Tránsito en Caracas restringido por la inscripción de la candidatura de Maduro
Reporte Ya (@ReporteYa)

El tránsito de vehículos y de personas en el centro de Caracas está restringido este lunes por una movilización del chavismo en apoyo a la oficialización de la candidatura de Nicolás Maduro a la elección presidencial del 28 de julio. Se espera que el líder oficialista acusa a la sede del Consejo Nacional Electoral.

«En Caracas trancados los accesos a Plaza Venezuela y a la avenida Bolívar desde la autopista. Bien temprano en la mañana la clase política en el poder poniéndoles obstáculos a los ciudadanos que tenemos que trabajar para producir», se quejó en la red social X el periodista Pedro Luis Flores.

El centro de la ciudad y adyacencias están tomados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana. Además, el congestionamiento de las vías se reforzó por las personas que se trasladaron en autobuses desde el interior del país para «acompañar» a Maduro.

Esto ocurría mientras la historiadora Corina Yoris, candidata de la Plataforma Unitaria de la oposición, denunció que no pudieron acercarse hasta la sede del Consejo Nacional Electoral para presentar una carta en la que solicitan una extensión del plazo para las postulaciones.

La oposición democrática no ha podido inscribir su nombre en el sistema a través de las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática y de Un Nuevo Tiempo.

La cuenta del Servicio de Información Pública indicó que no hay paso por: «La avenida Libertador a la altura de la Cantv, Plaza Venezuela, Plaza Morelos, Bellas Artes, La Hoyada, avenida Universidad y Capitolio».

«Caracas vuelta un desastre otra vez, no sabemos qué marcha del coño hay ahora, lunes 25 (de marzo)», dijo un ciudadano que grabó las filas de autobuses en zonas de la ciudad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!