Gasolina Ayacucho
joangoddeliett (@goddeliett_joan)

Un grupo de personas trancó este jueves en la mañana la autopista Gran Mariscal de Ayacucho para protestar por la falta de gasolina.

En un video subido a Twitter por el periodista Luis Alfons Palacios aparecen los ciudadanos en la manifestación a la altura de la bomba del Cercado.

Son consumidores que tienen varias horas esperando en la Gran Mariscal Ayacucho para surtirse de gasolina pero, de acuerdo con una de las denuncias, llevan hasta tres días esperando.

A las 8:20 hay otra tranca en la Carretera Nacional también relacionada con la falta de gasolina.

Las colas de la gasolina no han disminuido desde que comenzó la cuarentena que, por orden de Nicolás Maduro, tendrá una duración de 30 días más a pesar de que muchos ciudadanos no cuentan con recursos suficientes para quedarse en casa sin poder trabajar.

Y aunque las personas deben mantener un metro de distancia por recomendación de la OMS para evitar la propagación del coronavirus, las colas por el combustible no son un ejemplo porque los conductores no cumplen esa regla.

Además, algunos funcionarios de la GNB han aprovechado la falta de gasolina para cobrar a los conductores entre10 y 50 dólares.

La crisis de la gasolina no tiene precedentes en el país, han advertido expertos.

«La escasez de gas no es nueva en Venezuela, pero el alcance de esta sí lo es. Los trabajadores de salud ni siquiera pueden ir a trabajar. Tiene un efecto dominó en toda la sociedad venezolana», dijo Geoff Ramsey, director para Venezuela de la Oficina de Washington para América Latina, a The Washington Post.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo