Güiria naufragio
Federico PARRA / AFP

De los 21 cuerpos hallados hasta el momento procedentes del naufragio en las costas de Güiria, han sido identificadas 19 víctimas. Así lo informó este martes 15 de diciembre, el diputado por el estado Sucre, Robert Alcalá.

El parlamentario reveló este martes los nombres de 19 de las personas que murieron, luego de que presuntamente las autoridades de Trinidad y Tobago los regresaran al país.

Alcalá indicó que aún faltan por identificar a dos cadáveres de sexo masculino.

Estos son los nombres y edades de las víctimas:

  1. Giomarys Jaime (18)
  2. Ángel Subero (30)
  3. Yunnior Salaverria (18)
  4. Pedro Aguilera (23)
  5. Viannelys Moreno (34)
  6. Dulce Perez (22)
  7. Juana Caraballo (67)
  8. Roxi Rigaud (19)
  9. Inés Subero (34)
  10. Raudelys Salazar (23)
  11. Gabriela Subero (33)
  12. Claudis Esteban (21)
  13. Josaidis Diaz (26)
  14. Santos Sucre (38)
  15. José Natera (33)
  16. Niña de 2 años
  17. Niña de 6 años
  18. Niño de 3 años
  19. Niño de 8 años

El diputado opositor dijo anteriormente, que basado en una minuta policial a la que tuvo acceso, que los cadáveres estaban amarrados entre sí, al parecer porque las personas trataron de protegerse en medio del fuerte oleaje, y en avanzado estado de descomposición.

En una rueda de prensa realizada este lunes, Alcalá indicó que el bote “presuntamente estuvo detenido en Trinidad y lo regresaron a Venezuela”, como parte de las medidas migratorias que ha venido aplicando ese país ante la llegada de venezolanos que huyen de la crisis.

Pero la Guardia Costera de Trinidad y Tobago descartó esta información, y aseguró que no había “interceptado ningún barco procedente de Güiria el 6 de diciembre, ni en ningún otro momento posterior”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo