Güiria

El hallazgo de otros 8 cadáveres en las costas de Güiria elevó la cifra de venezolanos fallecidos a 22, indicó la periodista Yohana Marra en su cuenta de Twitter. El conteo es extraoficial. No ha sido confirmado por ninguna autoridad.

Marra indicó que entre abril y mayo de 2019 desaparecieron más de 60 personas que viajaban en tres embarcaciones hacia Trinidad y Tobago. Dos botes salieron de Güiria y uno de Falcón. Un año y siete meses después los familiares desconocen dónde están sus seres queridos.

Recordó asimismo que el 22 de noviembre deportaron a 16 menores de edad y a 9 adultos desde Trinidad y Tobago. Cuatro días después el ministro de Relaciones Exteriores del régimen, Jorge Arreaza, pidió una reunión con el gobierno de Trinidad para revisar “temas de seguridad, movilidad humana y mucha contra la delincuencia».

Güiria imágenes venezolanos
Imagen editada del lugar donde aparecieron los cadáveres. GüiriaFoto: Oriente 24

Cuerpos de venezolanos localizados cerca de Güiria

Marra precisó que este sábado 12 de diciembre localizaron 14 cadáveres a 7 millas náuticas de la costa de Güiria, estado Sucre. De acuerdo con información extraoficial, se trata de 4 mujeres, 4 hombres y 3 menores de edad que viajaban en la embarcación Mi Refugio. Uno de los cadáveres fue identificado por un tatuaje y se trata de una joven que se llamaba Gabriela Subero, divulgó Crónica Uno.

El rescate de los cadáveres ocurrió a la altura de Boca de Ratón, una ruta marítima más corta pero de las más peligrosas. Testigos aseguran que los cuerpos encontrados no son de vecinos de la zona.

Según versiones de los afectados, la embarcación Mi Refugio fue devuelta a Güiria, desde Trinidad y Tobago, y en el camino se quedaron sin gasolina. Presuntamente pasaron tres días a la deriva en el bote, explicó Marra.

Otra embarcación desaparecida

La embarcación Mi Recuerdo también está desaparecida. Los familiares de los que allí viajaban pidieron que no se mezclen las informaciones.

La embarcación Mi Recuerdo partió de la zona del Rincón, en Güiria, entre 8:30 pm y 9:00 pm del domingo 6 de diciembre, con más de 20 venezolanos a bordo. Planeaban llegar a San Fernando, en Trinidad y Tobago, y desde ahí el grupo avisó a sus familiares, mediante terceros, que estaban en tierra firme.

Amenazas

La periodista fue descalificada por Mario Silva en Twitter. La señaló como palangrista y de utilizar la tragedia de Güiria. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa rechazó la agresión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!