trabajadores, El Nacional
Foto: EFE

Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) trancaron este viernes la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, para protestar y exigir al gobierno de Nicolás Maduro garantías para sus derechos laborales.

El presidente de la Federación de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, informó que el gremio se unirá también a la protesta que convocó para el domingo -Día del Trabajador- el Sindicato de Trabajadores de la Cancillería. «Hemos cumplido un objetivo hoy en esta autopista (…) Esta pelea no se acaba (…) Todas las semanas tendremos conflictos de calle», manifestó el sindicalista.

Sánchez dijo que de no ser escuchados por el Ejecutivo se declararán en paro de «brazos caídos» hasta que las autoridades cumplan con el pago de sus salarios. El paro de «brazos caídos» se trata de una huelga durante parte de la jornada que ya han usado los trabajadores del sector salud en la década de los 90.

Más temprano, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería, José Patines, instó a los ciudadanos a manifestarse el domingo 1 de mayo desde la Iglesia La Coromoto, en El Paraíso, hasta el Palacio de Miraflores (Caracas). «Iremos hasta Miraflores para decirle a Maduro basta, no podemos seguir en estas condiciones», señaló.

Patines enfatizó que los trabajadores venezolanos no tienen por qué sufrir las consecuencias de la crisis socioeconómica que desató en más de una década el Ejecutivo en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!