protesta maestros trabajadores primero de mayo
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

Maestros, enfermeros y demás trabajadores públicos anunciaron que el próximo primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, realizarán una gran movilización en la ciudad de Caracas para exigir mejoras salariales.

La concentración comenzará en Plaza Venezuela a las 10:00 am, de acuerdo con un anuncio realizado por la presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), Gricelda Sánchez.

«Maestro, administrativo, obrero, padres, madres y representantes que nos han acompañado durante todo este tiempo, y que en conjunto con otros trabajadores hemos estados movilizados por reivindicaciones justas, incorpórate el primero de mayo, a las 10:00 am, en Plaza Venezuela. Allí nos vamos a estar concentrando todos los sectores del país. Unificados. Porque esta es una situación que nos agobia a todos los ciudadanos», señaló Sánchez en un video publicado en redes sociales.

Durante una protesta realizada el jueves frente al Hospital Magallanes de Catia, Mauro Zambrano, coordinador general de la Red Sindical Venezolana y Monitor Salud, también confirmó la movilización del próximo lunes.

Señaló que además de Plaza Venezuela, otro punto de encuentro será Chacaíto. Desde estos lugares se movilizarán hasta la Fiscalía General de la República.

Denunció que el ingreso de los trabajadores públicos es de 5 dólares mensuales aproximadamente, mientras que la Canasta Alimentaria ronda los 500 dólares, por lo que no pueden cubrir sus gastos básicos.

«No puede ser posible que hoy estemos ganando 5 dólares mensuales. Esa es la realidad que estamos viviendo no solo en los centros de salud, sino también educadores y todos los venezolanos. El Ejecutivo nacional sabe lo que estamos viviendo los trabajadores y ante eso hemos llegado a acuerdos con distintos sectores del país», dijo a los medios de comunicación.

Zambrano aseguró que todos los trabajadores se mantendrán en las calles para exigir que se respeten sus derechos con miras a lograr una mejor calidad de vida para sus familias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!