Trabajadores petroleros protestaron en Maracaibo para exigir el pago de su fondo de pensiones
Archivo

En las torres de Petróleos de Venezuela en Maracaibo, estado Zulia, trabajadores petroleros, jubilados y activos se concentraron este martes para exigirle al régimen chavista el pago de los intereses generados por el fondo de pensiones desde 2016.

“Exigimos a Nicolás Maduro y a Asdrúbal Chávez que ya está bueno de tanta burla en contra de todos nosotros, trabajadores activos, jubilados y sobrevivientes”, dijo uno de los voceros.

Maduro designó a Chávez en meses pasados como presidente de la estatal petrolera.

Queremos y exigimos que nos paguen nuestro dinero. No es posible que en estos momentos estén programando pagar otra cuota de 35 dólares, cuando nos deben 70 dólares pendientes desde el mes de marzo”, dijo.

“Exigimos respeto a la clase trabajadora, a los jubilados y sobrevivientes. Presidente Nicolás Maduro, parece que la presidencia de Venezuela le ha quedado grande”, agregó.

El dirigente acusó al oficialista de cometer crímenes de lesa humanidad por quitarles la asistencia médica, consagrada en la Cláusula 42 de la Convención Colectiva, y por despojarlos del fondo de pensiones que se creó en noviembre de 1993 con el propósito de garantizar una pensión digna y de calidad.

“Para que nosotros podamos vivir tranquilamente y en paz en los últimos años de nuestras vidas. Vamos a estar en la calle reclamando nuestros derechos, que están respaldados por la Constitución”, advirtió.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo