rusia sanciones
Tareck El Aissami | Foto: Prensa Miraflores

El dirigente sindical José Bodas afirmó este miércoles que los trabajadores petroleros en el estado Anzoátegui no dejarán de protestar hasta que Tareck el Aissami, presidente de Petróleos de Venezuela y ministro de Petróleo, dé respuestas a sus exigencias. Exigen la restitución de sus beneficios, como el Sistema Contributivo Para la Protección de la Salud.

Bodas, quien está al frente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela, lo advirtió en una entrevista con Venezolanos por la Información. Aseguró que en los últimos 5 años no han contado con el Sicoprosa, que debería beneficiar a los trabajadores, sus familiares, jubilados y pensionados.

Más de 80.000 afectados

El sindicalista indicó que más de 80.000 personas se han visto afectadas por las fallas en ese servicio y que los petroleros decidirán cuáles serán las acciones que tomarán.

«Hemos sido claros: vamos a dejar de protestar cuando venga el ministro de Petróleo Tareck el Aissami para que nos escuche. Porque el gerente general de Refinación de oriente dijo que se le escapaba de sus manos buscar una solución a estos problemas, que se han agravado, y que se los relevó al ministro. A los trabajadores no nos dan respuestas», afirmó Bodas.

Pidió a los trabajadores y jubilados petroleros de todo el país movilizarse en unidad para conseguir un triunfo contundente como ocurrió con los docentes de Venezuela que protestaron y reclamaron hasta que finalmente las autoridades les pagaron el bono vacacional completo luego de que se habían negado a responder por ese beneficio.

Trasnacionales pagan 30 dólares

«En Venezuela las trasnacionales, a las que el gobierno le ofrece petróleo, que le dice que vengan a explotar porque hay una mano de obra calificada y reconocida porque tiene más de 100 años de experiencia, con conocimiento técnico y científico y con pericia operacional, pagan 30 dólares. En ninguna parte del mundo, ni las trasnacionales chinas, rusas o norteamericanas, cancelan un salario de 30 dólares mensuales. Es una situación inaceptable», expresó.

Bodas enfatizó que los trabajadores de Venezuela no aceptarán “salarios de hambre” que los ubica en una condición de semiesclavitud.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!