Foto: Cortesía

Integrantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Ministerio de Petróleo denunciaron el incumplimiento de los beneficios laborales, establecidos en la contratación colectiva vigente.

Carlos Castillo, secretario general del conglomerado de trabajadores, indicó que las autoridades designadas por el ministro Manuel Quevedo «no escuchan las peticiones planteadas en mesas de diálogo”.

«Estas autoridades no han invertido para las mejoras internas y externas del organismo. Esto refleja el desinterés de quienes la dirigen. Le han atado las manos a un ministerio que debería cumplir su rol de fiscalizador y contralor de las actividades petroleras, gasíferas y petroquímicas, tal como lo establece la Ley de Hidrocarburos vigente”, dijo Castillo.

Sin beneficios

En una reunión realizada este miércoles en la sede del Ministerio de Petróleo, los trabajadores y jubilados exigieron la cancelación de beneficios que les adeudan por más de dos años.

Entre ellos destacan la remuneración especial anual, ayuda escolar, pago por guardería, prima de antigüedad, por hijo y ayuda para los que presentan alguna discapacidad.

Castillo dijo que les «adeudan el beneficio contractual de ropa de buena calidad y de tintorería, ayuda navideña y la bonificación mensual única. También el bono recreativo a jubilados”.

«Esto ocasionó que el salario de los trabajadores del ministerio desmejore de manera alarmante lo cual generó la renuncia de muchos a sus cargos. Estamos perdiendo un personal de alta calidad técnica y profesional formado por el mismo ministerio”, agregó.

En cuanto a la caja de alimentos, los trabajadores indicaron que se disminuyó la cantidad de productos de primera necesidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!