Metro de Caracas

Trabajadores del Metro de Caracas denunciaron acoso laboral e irrespeto por parte de las autoridades de la institución. Señalaron que laboran sin las debidas condiciones de protección ante la pandemia del nuevo coronavirus.

En condición de anonimato indicaron que al menos 10 trabajadores han sido despedidos en el último mes por los reclamos. Han acudido a la Inspectoría del Trabajo pero no han recibido ninguna respuesta.

«El personal está muy molesto porque se les exige cumplir con su jornada de trabajo, pero desde que inició la cuarentena les han dotado de tapabocas una sola vez. No les han dado ningún suministro de higiene y seguridad», afirmaron.

«Les cuestionan las horas de llegadas tardes o salidas puntuales y es algo que ellos alegan tener que hacer, por el tema transporte», agregaron.

Explicaron que todo el haga cualquier reclamo es calificado de apátrida y tratado como tal. «No hay ninguna posibilidad de negociar o dialogar», recalcaron.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo