Palpitar
Foto cortesía

Trabajadores del medio Palpitar Trujillano tuvieron que desalojar la sede del medio por presiones y amenazas. Así lo informó su fundador a través de las redes sociales.

Andrés Brisbaran, dueño y fundador del medio, explicó que el medio se había convertido en un lugar de encuentro cultural y periodismo de análisis.

También informó que, por los momentos, mantendrán actualizaciones y noticias a través de sus redes sociales. «En Palpitar Trujillano trabajamos con ética, imparcialidad y objetividad cumpliendo así el Periodismo que marca nuestras Leyes» afirma Brisbaran en el texto.

A través de la cuenta de X del medio, su fundador se manifestó por este desalojo obligatorio en vista de las amenazas recibidas. «Un lugar que en dos años se había posicionado como un sitio de encuentro, cultura, conocimiento y Periodismo de calidad».

La sede del medio está ubicada en la avenida Bolívar de Valera con calle 14 en el edificio Lares Alizo. «Estamos profundamente dolidos por este desalojo, debido a que los trujillanos-por ahora- no tendrán un lugar a donde acudir para hacer sus denuncias», dijo.

Afirman que, según sus registros, en sus dos años de funcionamiento atendieron más de 1 millón y medio de personas y se realizaron 2.098 transmisiones en vivo y 20.000 publicaciones informativas y comerciales.

«Cifras que nos enorgullece porque es la gente que hace de Palpitar Trujillano, el Medio de Comunicación más querido, seguido y respetado de la entidad trujillana», agregó .

Nueva estrategia

Agregó el fundador que ahora atenderán a la gente en la calle. «Nuestro escritorio serán los sectores de los 20 municipios del estado Trujillo y la sede estará en el corazón de la gente».

«Seguiremos trabajando transformando el modo de informar a Trujillo, pues nuestro compromiso con la gente no se detiene pese a amenazas, insultos y conspiraciones de los que tienen el poder político y económico».

Sobre este hecho se pronunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de su cuenta de X.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!