cierre técnico
Wolfang Crespo, dirigente sindical, indicó que los "pocos trabajadores" que quedan en el INCE no cuentan siquiera con uniformes o carnets / Foto captura de pantalla

Trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista en Táchira protestaron este lunes para exigir al Estado una remuneración que se ajuste a la hiperinflación de Venezuela y denunciaron que existe la posibilidad de un cierre técnico de la institución.

«Estamos a punto de un cierre técnico. Todas las instalaciones del INCE a escala nacional están prácticamente desmanteladas. No le han inyectado los recursos necesarios para su mantenimiento. Ya no tenemos la flota de vehículos ni siquiera para hacer las diligencias de cada uno de los cursos: supervisiones, iniciaciones que son muy pocas, etc.», aseveró Wolfang Crespo, dirigente sindical.

Derechos laborales

Crespo reclamó el pago total de los aguinaldos a los trabajadores, el HCM y 100% de la cobertura funeraria.

«Estamos sobreviviendo exclusivamente con el pasivo laboral. Exigimos el pago total de los aguinaldos, de un HCM digno y 100% de la cobertura funeraria. No se ha pagado ni siquiera el bono de recreación a los jubilados y pensionados e incapacitados y esto nos afecta en gran medida», aseveró.

Denunció que las cláusulas laborales que son derechos adquiridos por los trabajadores, han sido anuladas por una decisión gubernamental. Exhortó al régimen de Nicolás Maduro a sincerarse con la situación de los venezolanos y a ajustar los sueldos y salarios a una economía que está dolarizada.

Agregó que los pocos trabajadores que quedan en el INCE no cuentan siquiera con uniformes ni carnet.

«Todas las cláusulas socioeconómicas por las cuales hemos luchado durante muchos años, quedaron en el pasado por una resolución del Ministerio del Trabajo. Hacemos un llamado al presidente de la República y al presidente del INCE a que atiendan esta situación que afecta a más de 10.000 trabajares«, aseguró.

«Exhortamos al presidente de la República a mejorar estos salarios precarios para que se ajusten a la realidad del país. En el eje fronterizo todo lo pagamos en pesos y dólares y estamos devaluados», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!