Seravian
Foto: Referencial

Trabajadores de la empresa Seravian, ubicada en Maracay en el estado Aragua, denuncian que desde el 15 de noviembre la compañía se encuentra paralizada por falta de materia prima para realizar la producción.

La paralización afecta aproximadamente a 350 trabajadores que laboran en este matadero de pollos.

«Desde el 15 de noviembre no hemos tenido respuesta. Seguimos los trabajadores de esta empresa protestando en la calle pacíficamente. Los empresarios siguen jugando con la guerra económica y el Estado no ha fijado posición al respecto», expresó Edwin Laya, representante de los trabajadores.

Los empleados de Seravian pidieron a las autoridades que se aboquen a solucionar el problema.

Aseguraron que han asistido a todas las instancias necesarias para realizar las denuncias pertinentes, pero continúan sin recibir algún tipo de respuesta.

«Hay un silencio administrativo. No hay una ley que obligue al patrono a cumplir con los beneficios que nos adeudan. Hay 22 cláusulas que el patrono nos adeuda y actualmente continuamos sin respuesta«, agregó.

La empresa Seravian, C. A. se dedica a la producción, distribución y comercialización de productos avícolas y agropecuarios. Esto incluye la cría, engorde y venta al mayor de pollos y gallinas.

Los trabajadores aseguran que por los momentos solo cobran un sueldo base mensual, sin ningún tipo de bonos o primas adicionales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!