Seravian
Foto: Referencial

Trabajadores de la empresa Seravian, ubicada en Maracay en el estado Aragua, denuncian que desde el 15 de noviembre la compañía se encuentra paralizada por falta de materia prima para realizar la producción.

La paralización afecta aproximadamente a 350 trabajadores que laboran en este matadero de pollos.

“Desde el 15 de noviembre no hemos tenido respuesta. Seguimos los trabajadores de esta empresa protestando en la calle pacíficamente. Los empresarios siguen jugando con la guerra económica y el Estado no ha fijado posición al respecto”, expresó Edwin Laya, representante de los trabajadores.

Los empleados de Seravian pidieron a las autoridades que se aboquen a solucionar el problema.

Aseguraron que han asistido a todas las instancias necesarias para realizar las denuncias pertinentes, pero continúan sin recibir algún tipo de respuesta.

“Hay un silencio administrativo. No hay una ley que obligue al patrono a cumplir con los beneficios que nos adeudan. Hay 22 cláusulas que el patrono nos adeuda y actualmente continuamos sin respuesta“, agregó.

La empresa Seravian, C. A. se dedica a la producción, distribución y comercialización de productos avícolas y agropecuarios. Esto incluye la cría, engorde y venta al mayor de pollos y gallinas.

Los trabajadores aseguran que por los momentos solo cobran un sueldo base mensual, sin ningún tipo de bonos o primas adicionales.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo