UCV Sistema Patria

Miembros del personal docente, administrativo y obrero de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este lunes 15 de marzo por la decisión del régimen de pagarle sus salarios a través del sistema Patria.

Los trabajadores se congregaron en la autopista Francisco Fajardo y cerraron el paso de vehículos para manifestar su descontento. Algunos de los trabajadores aseguraron que el régimen de Nicolás Maduro se niega a enviar los pagos correspondientes del mes a través del sistema patria.

«Desde el último del mes pasado no cobramos», señalaron.

En uno de los videos publicados en Twitter uno de los presentes en la protesta aseguró que no se moverán de las calles hasta lograr la independencia sindical que merecen.

“Seguiremos en las calles hasta conquistar la libertad sindical que nos hemos ganado con mucho esfuerzo. Todo lo que yo cobro son 4,5 dólares. Tuvimos que haber cobrado el viernes, siempre cobramos dos o tres días antes, hoy es 15 y no hemos cobrado”, denunció.

El trabajador señaló, además, que hasta ahora el sector desconoce cómo funcionará la nueva modalidad del pago de los salarios.

“El gobierno dijo que iba a mandar el dinero pero no sabemos. Demándenos, métanos presos pero nosotros no vamos a dar nuestro brazo a torcer. Si no estás en la plataforma patria no te pagan. Trabajadores jubilados que están en el extranjero no reciben el bono Simón Rodríguez que es un decreto para todos los trabajadores. Los jubilados que están fuera del país, ¿se los van a quitar? ¿Cómo van a hacer con el cobro de los sindicatos? ¿Nos van a dejar sin eso? Por eso estamos aquí, defendiendo nuestro derecho”, afirmó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo