El Palito
Archivo

Trabajadores de la planta de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico que produce gasolina de alto octanaje en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, reportaron una nueva avería. La información reveló que ls planta no soportó la presión para aumentar su desempeño y colapsó por las vibraciones.

Este 22 de abril indicaron que la planta había cesado sus operaciones, lo cual significa una reducción de al menos 28.000 barriles de combustible por día, cantidad que se producía desde el 10 de este mes.

«Esta paralización de la FCC deja la producción actual de El Palito en 9.000 barriles diarios de gasolina, que son aportados por la planta PTR, la cual produce un combustible más crudo que luego es procesado, junto con el craqueador catalítico, para lograr un octanaje por encima de los 90 octanos», indicó uno de los encargados.

Indicó que ahora que la planta de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico no está en funcionamiento, la gasolina no tendrá la misma calidad. Reseñó Tal Cual.

«Su reparación está en proceso. El tiempo estimado por la gerencia de Pdvsa para que esté lista es de 10 a 20 días», dijo.

Gasolina de El Palito, la salvación del régimen

Un integrante del personal de la planta dijo que este martes el presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros, Wills Rangel, visitó la refinería por la paralización.

«El gobierno está preocupado porque la gasolina es su salvación política, al menos así lo estima. Teme que sin gasolina el país colapse, y de allí que le inquieta la paralización de la planta de El Palito», destacó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo