CVG
Foto: Watcher

Trabajadores de las empresas básicas de la Corporación Venezolana de Guayana, CVG, protestaron este miércoles frente a la sede principal de la corporación por los bajos sueldos que perciben, así como por los actos de amedrentamiento y persecución contra los sindicalistas.

Personal obrero de Sidor, Venalum y Alcasa denunciaron que más de 50.000 empleados se han visto afectados por la paralización de las compañías.

«Puede parecer que todo está tranquilo, porque muchos compañeros tienen miedo de protestar ante la posibilidad de que el régimen haga lo mismo que le hizo a Rubén González, pero hay más de 50.000 trabajadores en su casa dándole vuelta en la cabeza sobre cómo van a hacer para alimentar a sus familias», dijo uno de los manifestantes.

Además, rechazaron que se haya dado un aumento de la gasolina y que se establecieran tarifas dolarizadas.

«Así como subieron y dolarizaron la gasolina, que dolaricen también los salarios», agregó.

También denunciaron que Venalum, que cumple 42 años este 10 de junio, está produciendo solo al 2% de su capacidad.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!