El Pitazo César Batiz
Foto: Cortesía

Los trabajadores del portal web El Pitazo rechazaron este viernes 30 de abril las recientes acusaciones realizadas a través de redes sociales en contra del director de este medio de comunicación, César Batiz, por las que el Ministerio Público abrirá una investigación.

Batiz fue señalado, a través de una cuenta anónima en Twitter, de usar su cargo para abusar de mujeres que trabajan en medios de comunicación.

«Nosotros, periodistas y demás profesionales que trabajamos para El Pitazo, queremos rechazar y desmarcarnos de una acusación anónima, sin detalles concretos de la denuncia, que se ha hecho pública a través de una cuenta de Twitter, creada hace dos días, en contra de nuestro compañero de labores, el periodista César Batiz, director de El Pitazo, a quien el Ministerio Público abrió una investigación», señaló un comunicado.

Quienes laboran el portal web afirmaron que nunca se han visto involucrados en una situación incómoda con Batiz.

«Hasta la fecha, hemos sido compañeros de un jefe exigente, competitivo, defensor de la verdad y la justicia, pero sobre todo lleno de bondad y solidaridad. César Batiz es un hombre de familia. Su esposa y sus tres hijos casi forman parte de nuestro equipo y de nuestras dinámicas. Este ser humano y profesional que lidera El Pitazo está muy lejos de la imagen que desde esta cuenta anónima se quiere proyectar de él», agregó la misiva.

En la publicación en la que se acusó al periodista se mencionó a un grupo de mujeres que labora en dicho medio de comunicación, sin embargo, ninguna respaldo la denuncia.

El Ministerio Público iniciará una investigación contra Batiz, así lo anunció Tarek William Saab, fiscal general del régimen.

«Queremos comunicarle a nuestros lectores que esta acusación, y la apertura de una investigación al director de El Pitazo no van a lograr cesar nuestro empeño de llevar las noticias que a ustedes les interesan hasta los rincones más recónditos donde haya un venezolano. El Pitazo es un equipo grande, que se ha multiplicado dentro y fuera de Venezuela, y continuaremos informando de manera veraz e independiente», indicó el equipo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo