Twitter- trabajadores del ambulatorio Dr. Humberto Fernández Morán (Las Adjuntas) protestaron en rechazo a las condiciones de trabajo.

Este 27 de enero trabajadores del ambulatorio Dr. Humberto Fernández Morán, ubicado en Las Adjuntas, realizaron una protesta en rechazo a las condiciones de trabajo y el trato que reciben por la jefe de Recursos Humanos y el director del centro de salud.

En Twitter la cuenta de Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas se difundieron imágenes de la protesta frente a las instalaciones de salud.

«#27Ene trabajadores del ambulatorio Humberto Fernández Morán (Las Adjuntas) protestaron en rechazo a las condiciones de trabajo y el trato que reciben por parte de la jefa de RRHH y el director del centro. El personal de salud está articulado en defensa de sus derechos» señaló el tweet.

Trabajadores rechazan condiciones de trabajo

Los trabajadores de la institución de salud, se presentaron en el sitio con el fin mejorar sus condiciones laborales.

Asimismo, el personal de salud defendió sus derechos para que las autoridades pertinentes los tomen en cuenta, y de igual forma se mejor el trato que reciben de los dirigentes del ambulatorio.

De igual forma, la Organización Defiende Venezuela, también hizo eco del caso en sus redes sociales.

Así como también emitió un mensaje referente a la situación y condiciones a las que enfrentan los centros de salud en el país.

Situación decadente en centro de salud del país

Señaló que «los hospitales en Venezuela no cuentan con la dotación suficiente de guantes y tapabocas».

Algo que se considera necesario «para evitar contagios entre los trabajadores de la salud y los enfermos; lo que supone un alto riesgo indiscutible para los sanitarios».

Más adelante, compartieron otro tweet en el que señalan distintos puntos de decadencia en los hospitales.

«Los daños en la infraestructuras que brindan atención a la salud sumado a la grave escasez, obligan a que los familiares de los pacientes deban suministrar los insumos», expresó la organización.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!