Guanipa ONU Informe
Foto archivo

Tomás Guanipa, embajador del presidente interino Juan Guaidó en Colombia, condenó que el régimen de Nicolás Maduro utilice los fondos del Estado para pagar los honorarios de la defensa de Alex Saab.

“Mientras hoy el salario mínimo de un venezolano no llega a 3 dólares, la dictadura paga los honorarios de la defensa del corrupto Alex Saab”, señaló Tomás Guanipa en Twitter.

Asimismo, el diplomático indicó que el régimen ha gastado en la defensa de Saab al menos 65 millones de dólares. “Nicolás Maduro los paga con dinero público que le roba a los venezolanos. Corruptos defendiendo a corruptos”, dijo.

Cabo Verde autorizó la extradición de Saab a EE UU

El Tribunal de Apelaciones de Barlovento, en Cabo Verde, autorizó la extradición a Estados Unidos del empresario colombo-venezolano Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro. Así lo informó este martes su defensa.

La defensa de Saab, de la que forma parte el exjuez español Baltasar Garzón, indicó en un comunicado que la decisión se adoptó el 31 de julio; sin embargo, no le fue comunicada hasta el 3 de agosto, cuatro días después.

Recordó que “Saab estaba esperando la fecha de la audiencia prescrita por la ley en la que ejercer, con igualdad de armas, su derecho a la defensa” ante el Tribunal de Barlovento. Sus abogados han considerado que la resolución judicial viola sus derechos.

Detención de Saab

Saab fue detenido el 12 de junio en Cabo Verde durante la parada técnica que hizo el avión privado en el que viajaba a Irán en calidad de agente del régimen de Maduro para realizar gestiones relacionadas con la obtención de alimentos e insumos médicos para combatir el coronavirus, según reconoció el Ministerio de Exteriores venezolano.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo