Carmen Meléndez aseguró que casi 3 millones personas se movilizaron en carnavales
Miguel Gutiérrez / EFE

Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz de Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que 2.794.377 millones de personas se movilizaron durante el asueto de carnavales. Afirmó que se cumplieron las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus y que no hubo accidentes que lamentar.

“Los carnavales fueron todo un éxito total, a lo largo y ancho de nuestra patria. En estos carnavales se cumplieron todas las medidas de bioseguridad y no tenemos hechos que lamentar”, dijo la funcionaria durante la presentación del balance correspondiente a los días festivos.

Vargas, el estado más visitado

La funcionaria señaló que Vargas se ubicó como el estado más visitado por temporadistas durante los carnavales con la presencia de 408.344 personas. Seguido de Miranda con 318.910, Falcón con 251.114, y Nueva Esparta con 216.406.

“La gente estaba disfrutando”, dijo desde el Parque Nacional El Ávila.

Puntualizó que más de 216.000 personas visitaron los parques nacionales, siendo el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, el más concurrido. Agregó que 5.941 ciudadanos se movilizaron hacia el Sistema Teleférico Waraira Repano.

Indicó que el dispositivo de seguridad estuvo conformado por más de 180.000 funcionarios de seguridad del Estado, entre polinacionales, estadales, municipales, así como de los diferentes cuerpos de bomberos, de Protección Civil, de la policía científica y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Dos personas fallecieron por inmersión, una en el estado Barinas y otra en Amazonas.

Meléndez señaló que se aplicaron 417 pruebas rápidas de covid-19 en los funcionarios de seguridad que participaron en el operativo: 396 (94%) resultaron negativas y 6 positivas. Y se realizaron 936 pruebas toxicológicas a conductores, de las cuales solo cinco resultaron positivas.

Alí Padrón, ministro chavista de Turismo, afirmó que los viajeros respetaron los espacios y los protocolos de bioseguridad, como el uso obligatorio del tapabocas. Sin embargo, en fotos y videos difundidos en las redes sociales se observó que muchos ciudadanos, por el contrario, no respetaron el uso de la mascarilla ni el distanciamiento físico.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo