madre hermana
Juneilyn Ferrer

Un video divulgado por la joven Juneilyn Ferrer, donde acusa a su madre de haber matado a su hermana, se ha hecho viral en redes sociales.

“Todo el mundo se va a enterar de lo que le hiciste a Junesky”, indicó.

Juneilyn, que es venezolana, vive en Chile. Allá está con su padre. Hizo las gestiones para llevarse a su hermana Junesky Ferrer, de 17 años de edad, que estaba en Maracaibo, en el barrio 5 de Julio, junto con su madre, Yuneivis Carrizo Hernández.

“Mi hermana, mi mamá y yo vivíamos en Perú. Yo decidí salirme de la casa por sus groserías y sus tratos. Yo me iba a traer a mi hermana, pero ella, por quedarse con mi mamá, por no dejarla sola, no se quiso venir conmigo”, dijo.

“Ellas dos se fueron a Venezuela. Mi hermana estaba bien, a pesar de las groserías de mi mamá”.

Su hermana Junesky, su madre Juneivis

Juneilyn contó que todo estaba listo para que su hermana viajara a Chile el 11 de julio, pero sin que su madre se enterara porque es muy violenta. Sin embargo, de alguna forma lo supo. “Junesky en una videollamada me dijo que la buscara ya porque mi mamá la iba a matar. Estaba llorando”, afirmó.

Poco después le avisaron que su hermana se había suicidado.

“Los vecinos dijeron que escucharon a mi hermana pedir ayuda. Que gritó por una ventana”, advirtió Juneilyn.

“Una persona que se va a suicidar no pide ayuda gritando por las ventanas”, agregó.

“Los que fueron al velorio saben que mi mamá no derramó ni una lágrima por mi hermana”, señaló.

La denuncia

Dijo que su hermano fue a formular la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pero le dijeron que el caso estaba cerrado.

Según NTN24, funcionarios de la policía científica acudieron a la casa de la familia el 9 de julio de 2022 y realizaron las experticias del caso. De acuerdo con la autopsia, la joven murió por asfixia mecánica. Padecía, según la reseña, un cuadro depresivo desde que regresó de Perú hacía dos meses.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!