Tibisay Lucena Bachelet
Federico Parra / AFP

Tibisay Lucena, expresidenta del Consejo Nacional Electoral, llamó «cipaya» a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, por advertir este viernes de las modificaciones irregulares que el régimen de Nicolás Maduro impuso en el sistema electoral venezolano.

«Michelle ahora sale con que se hicieron modificaciones inconsultas al sistema electoral. Supongo que se refería a que a su jefe no le consultaron. ¿Será que esta cipaya aún no se entera de que este es un país soberano? ¡Qué vergüenza en lo que devino esta señora!», dijo Lucena en Twitter.

Bachelet expresó, durante su actualización oral sobre la situación en Venezuela en la 45ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, su preocupación por la obstaculización de la libertad en el proceso de las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.

Señaló la intervención de siete partidos políticos, la designación no consensuada de los rectores del CNE, la modificación del mecanismo de selección de representantes indígenas para la Asamblea Nacional, de los cambios al sistema electoral y la composición de un Parlamento sin un proceso inclusivo de consulta previa.

«Hago un llamado a seguir trabajando en la construcción de acuerdos para alcanzar condiciones para el desarrollo de procesos electorales creíbles, libres, inclusivos y equitativos», recomendó la funcionaria.

El insulto de Lucena dirigido a Bachelet también generó reacciones.

«Corrupta incomparable, culpable de nuestras desgracias. Tienes una deuda enorme con nuestro país, cómplice de delitos de lesa humanidad. Nunca lo vamos a olvidar y esperamos que la justicia venga por ti», se lee en uno de los comentarios que los tuiteros dejaron en la publicación.

«Vergüenza deberías tener tú, Tibisay, que gracias a tu aporte en cambiar los resultados electorales contribuiste en gran manera a la desgracia de este país«, reclamó una ciudadana en la red social.

«Usted está tan acostumbrada a recibir órdenes, a no actuar en la rectitud, en la honradez, de acuerdo con la conciencia, que asume que todos deben actuar dirigidos por alguien. Usted representa la vergüenza, el deshonor, es realmente aborrecible», agregó otro usuario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!