condominio The Economist Cámara Inmobiliaria: Puede haber acuerdo entre las partes para el pago de alquileres
Federico PARRA / AFP

Caracas se encuentra entre las 10 peores ciudades del mundo para vivir, de acuerdo con el ranking que elabora anualmente la Unidad de Inteligencia del medio británico The Economist.

El listado se construye combinando indicadores de estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

El ranking de este 2021 surge de un estudio global realizado entre el 22 de febrero y el 21 de marzo. “El puntaje de habitabilidad promedio global general se ha reducido en siete puntos, en comparación con el promedio de la puntuación prepandémica. La medida en que las ciudades se mantuvieron protegidas por fuertes cierres fronterizos, su capacidad para manejar la crisis sanitaria y el ritmo al que pusieron en marcha las campañas de vacunación impulsó cambios significativos en las clasificaciones”, señala el informe.

Damasco, la capital de Siria, lidera el conteo de peores ciudades para vivir. Le siguen Lagos, Nigeria; Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea; Daca, Bangladesh; Argel, Argelia; Trípoli, Libia; Karachi, Pakistán; Harare, Zimbabwe; Duala, Camerún; y Caracas, Venezuela.

Las ciudades más habitables del mundo

The Economist también elabora un ranking de las mejores ciudades para vivir en el mundo.

Liderando el listado en 2021 se encuentra Auckland, una ciudad del norte de Nueva Zelanda, que cuenta con 1,6 millones de habitantes en una superficie de 1.086 kilómetros cuadrados.

Auckland se destacó por su capacidad para contener el brote de covid-19 y, por lo tanto levantar antes las restricciones, a diferencia de otras urbes del mundo.

Entre las ciudades más habitables también se encuentran Osaka, Japón; Adelaida, Australia; Wellington, Nueva Zelanda; Tokio, Japón; Perth, Australia; Zurich, Suiza; Ginebra, Suiza; Melbourne, Australia; y Brisbane, Australia.

“Muchas ciudades europeas y canadienses cayeron en el listado, habiendo enfrentando la segunda ola de covid-19 con restricciones para eventos culturales y deportivos, y cerrando escuelas y restaurantes”, señala el medio británico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!