Leoner Azuaje Urrea
Foto: Captura de pantalla (@AzuajeLeoner)

Este viernes 21 de abril familiares de Leoner Azuaje Urrea, presidente de Cartones de Venezuela que fue detenido por supuesta vinculación a hechos de corrupción y que presuntamente se suicidó este jueves, pidieron protección a las autoridades.

En un video difundido en redes sociales, la madre y la hermana de Azuaje Urrea declararon que desde la detención de este no se sabía nada sobre su situación.

«Se lo llevaron del apartamento, se lo llevaron de su casa el 14 de este mes. Lo dejaron detenido y yo tuve seis días sin saber de mi hijo», comentó Rosalía Urrea, madre del fallecido.

Junto a su hija comentó que acudieron a la sede del Sebin, donde las rechazaron.

«Nos tiraron la puerta en la cara, nunca nos dieron respuesta. Fuimos a la Fiscalía, al Ministerio Público, y nos cerraron las puertas, nadie me dijo nada de mi hijo. Y yo pido justicia, porque mi hijo era intachable», expresó la madre.

Solicitó protección a Nicolás Maduro y a las demás autoridades venezolanas. «Nosotros pedimos protección. Protección porque tenemos miedo. Necesito protecciones urgente para la familia, la esposa y sus hijas, que están en peligro. Necesitamos protección».

En otro video, la esposa de Leoner Azuaje se unió a la petición de su suegra y su cuñada, y exigió conocer qué fue lo que realmente le sucedió a su esposo.

Claudia Pimentel comentó en la grabación que solicitaba «protección y resguardo para mi vida, resguardo para la vida de mis hijas, la vida de mi suegra y de mi cuñada».

También exigió a la Fiscalía venezolana y a la Embajada de Perú ser protegida, pues ella es ciudadana de ese país y no tiene doble nacionalidad. «Exijo la protección de la embajada española para mi cuñada y mi suegra. Ellas también tienen que estar protegidas porque no sabemos qué está pasando», expresó.

El encargado de confirmar el deceso fue el fiscal general, Tarek William Saab, quien aseguró que el detenido se había quitado la vida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!