regreso a clases presenciales-alarma sanitaria
Foto: Archivo

Médicos Unidos Venezuela, ONG que monitorea la situación de la pandemia en el país, expresó  preocupación ante el posible retiro de la Academia Nacional de Medicina de la mesa técnica de vacunas y considera que eso empeoraría la posibilidad de acceso de la población a los inmunizantes.

No obstante, la organización coincidió en los planteamientos de la academia sobre la inoperatividad de la mesa técnica.

Academia Nacional de Medicina

La semana pasada, la academia alertó que la mesa se mantiene en un estado de inoperatividad y que no ha brindado los resultados para los cuales fue creada. Por eso la cual la institución declaró en un comunicado el 16 de junio: «No se puede ser testigo inerte de una instancia que no está dando los frutos para la cual fue creada».

Un señalamiento que vislumbra la salida de la Academia de esa mesa, si se mantiene la situación actual. Sin embargo, en el comunicado se insta a establecer una mesa técnica de vacunación verdaderamente efectiva.

Ante ello, Médicos Unidos Venezuela coincidió este miércoles en que la mesa no funciona y que está politizada.

«La mesa técnica de vacunas no funciona y desde su origen fue politizada. En la Academia Nacional de Medicina se está planteando su salida de dicha mesa técnica, según lo dicho por su secretario el Dr. Huníades Urbina», indicó en Twitter.

Y enfatizó: «Más complicaciones para los trabajadores y la población general».

Añadió que el Ministerio de Salud no tiene capacidad para vacunar al 70% de la población, como se requiere para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Recalcó que además de la falta de capacidad, el ministerio se niega a aceptar ayuda.

Fedecámaras propuso vacunar

En ese escenario, la organización recordó que Fedecámaras presentó un plan alterno de vacunación que supone la inmunización de los trabajadores y sus familias asumiendo los gastos el sector empresarial.

«El plan fue engavetado. A estas alturas tendríamos personal de las clínicas vacunados», insistió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!