El sistema teleférico Waraira Repano
El teleférico Waraira Repano se encuentra operativo los días jueves y viernes, desde las 12:00 del mediodía, hasta las 5:00 de la tarde. Mientras que sábados y domingos el horario se extiende hasta las 7:00 de la noche. Foto: Flickr

Luego de un proceso de mantenimiento general, el sistema teleférico Waraira Repano reanudará  operaciones este viernes 5 de noviembre en horario comprendido entre las 12:00 del mediodía y las 5:00 de la tarde.

El anuncio coincide con el comienzo de la flexibilización extendida autorizada por el Ejecutivo en todo el país a propósito de la temporada navideña.

De acuerdo con la información del sistema teleférico Waraira Repano, entre las condiciones de funcionamiento solo se permitirá cuatro personas por cabina, con el fin de respetar las medidas de bioseguridad contra el covid-19.

Si es un grupo familiar de hasta ocho personas, podrá abordar el funicular que se le asigne, manteniendo asimismo el uso de la mascarilla anticovid.

La administración del sistema insistió en que se adoptaron las medidas para garantizar la mayor seguridad a los usuarios.

Costos y horarios

Los precios de entrada son: general, 5 dólares: niños de 3 a 12 años de edad y adultos mayores, 3 dólares, y extranjeros, 20 dólares. Las personas con discapacidad y los senderistas estarán exonerados.

El estacionamiento también tendrá un costo de 3 dólares.

El horario será: jueves y viernes desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 pm. Sábado y domingo, de 12:00 del mediodía a 7:00 de la noche.

Se conoció que se mantendrá la ruta terrestre de visita al Parque Nacional El Ávila, de jueves a domingo entre las 10:00 am y las 5:00 pm.

El sistema teleférico Waraira Repano permaneció cerrado desde el primero de agosto por labores de mantenimiento general.

Solo estuvo en funcionamiento el Hotel Humboldt, con sus operaciones de alojamiento, restaurantes y otras actividades. Sin embargo, todos los traslados se efectuaron por vía terrestre desde la estación del teleférico en Maripérez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!