Tarek William Saab respondió a exigencias de Iris Varela: “Yo no polemizo con ningún parlamentario”
Rayner Peña / EFE - Federico Parra / AFP

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, dijo que no polemiza con parlamentarios luego de que Iris Varela, primera vicepresidenta del Parlamento chavista, le exigió explicar las razones por las cuales Juan Guaidó no está detenido.

«Yo no polemizo con ningún parlamentario. Esa es mi respuesta. Punto», dijo el funcionario en una entrevista que concedió al periodista Eligio Rojas, del diario Últimas Noticias.

Señaló que cuando el fiscal general de la República actúa e informa a la nación lo hace por la vía oficiosa a través de un comunicado, por escrito o mediante una rueda de prensa.

La exministra de Asuntos Penitenciarios, durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, amenazó con meter preso a Guaidó, a quien decenas de países reconocen como presidente encargado de la República.

Lo acusó, sin mostrar pruebas y con esposas en mano, de cometer delitos en flagrancia y de usurpar funciones. “Si lo encuentro, lo detengo y lo pongo a la orden de la autoridad. Donde lo vea lo voy a detener porque está cometiendo un delito en flagrancia”, dijo.

“Me gustaría que el magistrado Maikel Moreno y el fiscal general de la República le dijeran al país el motivo por el cual a un sujeto que está cometiendo delitos en flagrancia no se le detiene”, expresó.

Varela dijo que es hora de que Guaidó responda por el supuesto daño que le ha hecho al país y manifestó su consternación porque no comprende porqué Guaidó está en libertad.

“Soy la primera vicepresidenta del Parlamento nacional y no me calo a unos diputados no electos, unos usurpadores de cargo, como Juan Guaidó y su pandilla. ¿Por qué no hay una fuerza policial que vaya y los detenga?”, añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!