trata personas detenidas-Saab contra
El fiscal general Tarek William Saab. Foto: EFE

El fiscal general, Tarek William Saab, prometió justicia este lunes a los padres de la joven Ariadna Jocxybel Parra Oliveros. El Ministerio Público presentó ante el tribunal competente a Francisco Saltron Camacaro, presunto homicida de la adolescente en La Vega.

Mediante su cuenta en Twitter, Saab indicó: «Hoy reunido en la sede del Ministerio Público con la maestra Jermaris Oliveros, madre de Ariadna Jocxybel Parra Oliveros víctima de femicidio agravado: ratificándole junto a nuestro equipo del Ministerio Público la voluntad de hacer justicia en este lamentable hecho».

Saab prometió hacer justicia

El asesinato de Ariadna conmocionó la semana pasada a los habitantes del sector Los Mangos, en la parroquia La Vega, Caracas, así como a todo el país.

Mediante Twitter se dio a conocer los hechos por parte del periodista Román Camacho, quien pudo hablar con los familiares de la víctima, que había terminado su relación con el sospechoso. Sin embargo, este no lo aceptó y la acosaba de manera constante.

Según la familia de la joven, el jueves en horas de la tarde, la adolescente se encontraba en su casa junto con su hermana pequeña. Fue en ese momento cuando su exnovio comenzó a llamarla por teléfono, pero ella no respondió.

En un momento, a la joven se le cayó una toalla que tenía secando en una ventana de la vivienda. Al momento de buscarla su asesino la sorprendió e ingresó a la casa. Posteriormente comenzó a golpearla; y según Camacho, el hombre con una navaja la apuñaló 10 veces, mientras su pequeña hermana era testigo de lo ocurrido.

Ariadna, ensangrentada, aún con vida, gritó pidiendo ayuda. Tras ser escuchada, un tío que vive cerca la trasladó al hospital Pérez Carreño, donde falleció.

Arianna Jocxybel Parra Oliveros estudiaba quinto año de bachillerato y formaba parte de la selección de voleibol en el Instituto Nacional de Deportes (IND).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!