Saab: Roland Carreño es el principal operador financiero de Voluntad Popular en el país-Saab Aseguró
Federico PARRA / AFP

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, aseguró este lunes 8 de marzo que desde que llegó al Ministerio Público, hace casi 4 años, se han registrado 60.132 condenas en distintas áreas.

El abogado ofreció un balance de algunos casos en los que ha trabajado la institución desde que fue destituida de manera irregular Luisa Ortega Díaz, que se encuentra en el exilio.

Uno de ellos es el de la corrupción en Petrozamora, por el que 12 sospechosos admitieron los hechos y fueron condenados el 8 de febrero.

Juan Carlos Barreto, César Varela, Héctor Roque y Juan Carrillo recibieron una pena de 9 años de prisión; Juan Gamboa y Raibeth Azuaje recibieron 7 años; y los ciudadanos Adolfo Artigas, Luis Martínez, Hirto Hurtado, Oswaldo González, Noris Perozo y Hjalmar Granados fueron condenados a cumplir 5 años de cárcel.

Mientras que Eulogio del Pino, Orlando Chacín, Gustavo Malavé, Henry Sánchez y Adolfo Torres, como no admitieron los hechos, fueron pasados a juicio oral y público.

Otro caso que mencionó es el de Francisco Navas Lugo, exgerente de importaciones y seguimiento a las exportaciones de Cadivi, quien cobraba comisiones a las empresas para la liquidación de divisas.

Está condenado a siete años y ocho meses de prisión por los delitos de obtención ilegal de divisas y enriquecimiento ilícito.

El siguiente caso del que habló es del asesinato de una niña en Mérida hace casi dos años.

Se trata de una menor de 4 meses que fue trasladada por una pareja al área de emergencia pediátrica del Iahula, donde fue ingresada sin vida.

Tras practicar la autopsia forense, se observó que la niña presentaba signos externos de violencia y abuso sexual.

Los médicos denunciaron la situación al Cicpc de Mérida, que detuvo a los sospechosos.

“Gracias a las diligencias de investigación coordinadas por los fiscales del caso, se logró establecer la responsabilidad y lograr la condena”, subrayó.

Por este caso fueron condenados a 29 años de prisión Maryelis Pereira y Wilberto Medrano.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo