gómez frontera
Foto captura de video

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, informó el miércoles que no han podido confirmar casos positivos de coronavirus en la entidad por falta de información actualizada.

«No llegaron los resultados del Instituto Nacional de Higiene en Caracas. De manera que ante la ausencia de resultados actualizados manifestamos que el Táchira sigue sin confirmar casos positivos de coronavirus», dijo Gómez.

La información la dio a conocer la gobernadora en un video que transmitió por Twitter, en el que presentó un balance de salud correspondiente al 25 de marzo.

Dos posibles casos

La mandataria regional informó que recibieron los casos de dos mujeres que regresaron al país desde Colombia con síntomas de covid-19.

Gómez indicó que el equipo de epidemiólogos de la Corporación de Salud y de Protección Civil Táchira tomaron las muestras para enviarlas este jueves al Instituto Nacional de Higiene.

El primer caso se trata de una mujer que estuvo en Cúcuta visitando a una hija. Se encuentra en aislamiento, con sintomatología leve, en el Centro de Diagnóstico Integral de la localidad de San Josecito.

La otra paciente trabaja en Cúcuta y llegó al Hospital Central de San Cristóbal con una sintomatología moderada. También se encuentra en aislamiento.

Donación de medicamentos y equipos

Gómez señaló, ademas, que recibieron una dotación importante de la Cruz Roja Internacional que será destinada para el Hospital Central de San Cristóbal. Esta dotación incluye medicamentos y equipos que serán destinados para el área de aislamiento para pacientes con síntomas sospechosas de enfermedades respiratorias o aquellos que arrojen positivo en coronavirus.

«También recibimos material de limpieza para el área hospitalaria y asistencial de nuestro entro centinela y queremos hacer el reconocimiento público porque fue una dotación importante que nos va a permitir cubrir amplias necesidades», expresó.