Táchira| Exigen determinar responsabilidades en la vialidad de la frontera tras el colapso de un tramo reparado hace cuatro meses
Táchira| Exigen determinar responsabilidades en la vialidad de la frontera tras el colapso de un tramo reparado hace cuatro meses

Diputados de la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo del Táchira coincidieron en la necesidad de que se abra una investigación sobre lo ocurrido en el sector Páramo de los Cacaos, en la vía a la frontera, cuyo muro de contención se desplomó tras fuertes lluvias que afectaron el estado a comienzos de semana.

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Carlos Palencia se trasladó al lugar para verificar lo ocurrido y solicitó a la Contraloría General de la República que investigue y establezca responsabilidades a las empresas que ejecutaron la obra en la vía de la frontera.

«Este es el pulmón de la frontera, esta obra no tiene más de 90 días y ya se cayó con el primer palo de agua y ya comenzó el período de invierno», dijo Palencia.

Solicitó al gobernador Freddy Bernal y al alcalde del municipio Capacho Viejo, Ernesto Becerra, que decreten la emergencia en la vialidad de la Troncal Uno porque es una vía muy importante, toda vez que comunica Venezuela con el Departamento Norte de Santander en Colombia.

¿Obras desechables en Táchira?

El diputado al Consejo Legislativo del Táchira Ricardo Hernández dijo que en el Táchira se están haciendo obras desechables.

«La obra del Páramo de Los Cacaos en esta vía que conduce a la frontera no escapa de la realidad de las obras desechables a las que ya nos está acostumbrando esta revolución, tanto a nivel nacional como regional», señaló.

Añadió que es una obra que no tiene cuatro meses de haberse construido, inaugurada con bombos y platillos y con la presencia de autoridades del gobierno nacional y regional, y en la que seguramente se hizo una importante inversión con recursos pertenecientes a todos los venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!