Suspendieron labores de mantenimiento en ferrocarril de los Valles del Tuy

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) informó que fue suspendido el plan de mantenimiento programado para este domingo en las vías del ferrocarril a los Valles del Tuy, en el estado Miranda. Esto, debido a las lluvias registradas en la entidad.

A través de un comunicado, el organismo precisó que su servicio comercial se estará prestando en su tiempo de espera habitual.

Para este domingo, estaba previsto que se realizaran trabajos de mantenimiento programados de pica y poda a nivel de catenarias. Las labores se iban a realizar en el horario comprendido desde las 4:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Por este motivo, durante este lapso de tiempo, el ferrocarril a los Valles del Tuy iba a prestar servicio comercial por una vía única temporal. Esto iba a representar un mayor tiempo de espera en los andenes del sistema de transporte subterráneo.

La institución pidió a los usuarios estar atentos a los anuncios por parte del personal operativo, así como también añadió que tomasen sus precauciones.

Aumento del precio del Metro de Caracas

El Metro de Caracas anunció este jueves el incremento de la tarifa por cada viaje a 5 bolívares, 1 bolívar más.

A través de las redes sociales fue publicado el nuevo costo, según lo establecido en Gaceta Oficial 42.713, con fecha del 13 de septiembre.

El precio de la tarjeta recargable para acceder al sistema metro se mantuvo en 25 bolívares. La última vez que se incrementó la tarifa de la T-Ticket fue en agosto, cuando pasó de 20 a 25 bolívares.

También se anunció la recarga de forma digital de las tarjetas a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

«En cualquier estación del Metro de Caracas usted podrá cancelar el pasaje de forma rápida. En las tiendas del Transportista de Fontur también podrá adquirir las tarjetas T-Ticket y recargarlas de forma digital», dice en un mensaje de X, antes Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!