Suspendieron jornada de vacunación del personal médico en el Hospital Vargas de Caracas
Capturas de pantalla - @LilaVanorio

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana y personal del Ministerio de Salud llegaron este martes al Hospital Vargas de Caracas para suspender la jornada de vacunación del personal médico contra el covid-19.

En los videos difundidos en las redes sociales se observó una larga fila de trabajadores sanitarios en los pasillos del centro asistencial, a la espera de que comenzara la jornada de inmunización. También quedó registrado que en el lugar había una aglomeración de personas, incumpliendo el distanciamiento físico.

Una funcionaria dijo a los trabajadores que no tienen conocimiento de cuándo los convocarán nuevamente para aplicarles las dosis contra el coronavirus, pero no explicó los motivos de la suspensión.

Rusia ha enviado 250.000 unidades de la fórmula Sputnik V y China 500.000 de la Sinopharm, por lo que en total el país cuenta con 750.000 dosis que alcanzan para inocular a 375.000 personas.

Las cifras que maneja la organización no gubernamental Médicos Unidos Venezuela señalan que en el país han fallecido más de 400 trabajadores sanitarios con sintomatología asociada al virus. El régimen de Nicolás Maduro en ningún momento ha ofrecido un informe oficial sobre la cifra de los empleados sanitarios que han muerto contagiados.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo