Las autoridades competentes suspendieron este miércoles el suministro de combustible en todas las estaciones de servicio en Ciudad Guayana, en el estado Bolívar.

La información fue difundida por la periodista Pableysa Ostos, en Twitter. Ostos, además, indicó que las autoridades solo permitirán la venta de gasolina a médicos, transportes con carga de alimentos y transportes de servicios públicos.

«Según fuentes militares la medida se aplicará solo por hoy, debido a que se registró un problema con la distribución desde Sisor. El control y prioridad se extiende hoy a quien más lo requieran», señaló en la red social.

Sin embargo, un evento similar se registró este martes en el estado Carabobo cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron que las personas que estaban en una cola se abastecieran de combustible en una estación de servicio.

Mediante un video publicado en Twitter se observó cuando un funcionario les informó a las personas que solo se le iba a suministrar gasolina a patrullas, ambulancias y médicos certificados que trabajen para el Estado.

Las autoridades policiales aseguran que la orden obedece al decreto de cuarentena nacional por los casos de coronavirus registrados en el país; sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro no ha ordenado la restricción de venta de combustible a la ciudadanía.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo