Héctor Rodríguez aseguró que la primaria no existió
Héctor Rodríguez aseguró que la primaria no existió

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, informó la suspensión de todas las actividades académicas, culturales y sociales pautadas para esta semana en el estado, ante el paso del potencial ciclón tropical por las costas venezolanas.

«Pueblo de Miranda, para protegerlos ante el ciclón tropical, han sido suspendidas todas las actividades académicas, culturales y sociales en el estado. Llamo a las familias a evitar riesgos y mantenerse en sus casas», anunció en Twitter. 

El mandatario regional señaló que ante cualquier emergencia, los mirandinos pueden comunicarse por el 911 o el 0800Miranda.

Para este miércoles estaban planificadas las actividades correspondientes a la parranda de San Pedro en varios municipios del estado Miranda, especialmente en Plaza y Zamora. Esta celebración tiene al menos 300 años de antigüedad y fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde diciembre de 2013.

La Alcaldía de Zamora también emitió un comunicado para informar la suspensión de todas las actividades culturales en el municipio hasta nuevo aviso.

«Hacemos un llamado a la calma, prevención y resguardo a nuestros ciudadanos ante esta onda tropical. Nuestra prioridad es preservar la seguridad de cada uno de nuestros vecinos», indicó la misiva.

Ciclón se debilitó

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció este miércoles pasadas las 6:00 am que tras su paso por Trinidad y Tobago, el ciclón tropical que se dirige a Venezuela disminuyó su intensidad.

Sin embargo, se mantendrán las medidas de prevención anunciadas por el Ejecutivo Nacional hasta nuevo aviso en aras de la protección de la población, informó en Twitter ministro de Relaciones interiores, Remigio Ceballos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!