Verde Dgcim
Foto archivo

Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos, denunció este martes que más de 100 funcionarios de la Dgcim torturaron a los presos políticos de la cárcel militar de Ramo Verde el lunes en la noche.

Señaló que las autoridades no siguieron las normas de contacto por el covid-19 para tratar a los encarcelados.

“Violando toda norma de contacto por coronavirus por el cual los tienen aislados, para torturarlos y maltratarlos”, dijo.

Señaló que a las víctimas les robaron los alimentos que sus familias les enviaron. Además, fueron obligados a desnudarse. “Luego los sentaron con las piernas abiertas, casi abrazando al del frente, fuera de sus celdas desde las 9:00 pm hasta las 2:00 am”.

Indicó que el cuerpo de seguridad buscaba teléfonos, pero, a falta de estos se llevaron cosméticos y dinero en efectivo, además de arrojarle comida a la cara de los presos.

“El director de la cárcel, el coronel Argenis Martínez, contemplaba los abusos tranquilamente. Epa, Iván Hernández Dala, Hannover Guerrero, Argenis, mi informante está entre ustedes, harto del maltrato a oficiales”, expresó.

Suju declaró que hace responsable a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, Hernández Dala, Guerrero y Martínez por cualquier caso de contagio por coronavirus en Ramo Verde.

Señaló que los detenidos no pueden comunicarse con sus familiares debido a que podrían “traer” la enfermedad.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo