Janseski Carolina Araujo Guillén, de 21 años de edad, fue encontrada sin vida el viernes, a las 12:00 pm, en una habitación del hotel Alaska, en la avenida Intercomunal de Antímano.

Familiares contaron que el jueves en la noche la joven salió de su residencia, en la segunda vuelta de El Atlántico, para encontrarse con una amiga –de quien no se supo la identidad– y así adelantar el festejo de su cumpleaños número 22.

Ese día a las 11:00 pm la muchacha se reportó con sus padres y les informó que estaba en Hipocampo, un local nocturno situado en el Centro Comercial Chacaíto y que se quedaría en casa de su amiga.

Transcurrido medio día del viernes, a través de una llamada telefónica, la familia Araujo Guillén se enteró de que su hija había sufrido un accidente.

“Fue la amiga la que llamó para decirnos que Janseski estaba en un hotel, pero nunca nos dijo que estaba muerta”, contó un pariente que no quiso identificarse.

Los padres llegaron al hotel y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas les informaron que la muerte de la hija se debió a exceso de consumo de sustancias psicotrópicas. “Es decir, que había muerto por sobredosis”, agregó el pariente.

Dentro de la habitación se encontraba otro muchacho de nombre César Eduardo Pérez, de quien se presume sea la persona que le suministró las drogas, por lo que fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Janseski Carolina estudiaba noveno semestre de Administración en el Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre. Sus padres no precisaron la sede.

Las Adjuntas. Un mototaxista de nombre José Rafael García Moreno fue hallado herido de bala en el abdomen. Al parecer intentaron robarle su moto marca Empire, modelo Horse, color azul, frente a una panadería en el barrio Santa Cruz, el sábado a las 4:00 am.

Un compañero de trabajo que pasaba por el lugar lo reconoció por la franela del uniforme y llamó a sus parientes. El muchacho murió al llegar al Hospital Miguel Pérez Carreño. Era el segundo de cinco hermanos y dejó huérfanos a cuatro hijos menores de edad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!