Una familia venezolana que había emigrado al barrio San Silvestre, en Barrancabermeja, Colombia, falleció luego que su hogar, construido de madera y techo de zinc, se derrumbara producto de una avalancha provocada por las fuertes lluvias en la localidad. 

La casa en la cual vivían más de cinco personas quedó sepultada por el barro. Sin embargo, tres niños se salvaron gracias a que una sobrina se percató de la situación y pudo sacar a tiempo a tres niños de la vivienda, reseñó El Tiempo. 

“No creía lo que me decía el vecino, pero al llegar a mi casa lo vi todo. Tres niños se salvaron porque mi sobrina de 9 años se dio cuenta de lo que estaba pasando y sacó a sus dos hermanitos. Esa casa la tenía mi mamá porque era de ella y nos vinimos a vivir acá”, dijo una familia que no se encontraba en la vivienda porque se encontraba trabajando. 

Los socorristas estuvieron más de siete horas trabajando para intentar salvar a los familiares, a pesar de esto, los cinco cuerpos fueron hallados sin vida. 

Lea la nota completa en El Tiempo 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!