En medio de una celebración anticipada del Día de la Madre, un hombre mató a su compadre a las 4:00 am del domingo, en el barrio Julián Blanco de la parroquia Petare, municipio Sucre.

La víctima es Ángel Gabriel Espinoza Carao, de 26 años de edad, quien laboraba como colector de una línea de transporte público del barrio donde residía. Era padre de una niña de cuatro años de edad y un niño de un año que sería bautizado por Jesús Alberto Fonseca, de 30 años de edad, el autor del homicidio,

Para esa fecha la pareja de Espinoza Carao estaba en oriente con sus dos hijos. Ella está embarazada.

Durante los brindis y conversaciones Fonseca se  le acercó a su compadre para manifestarle: “Tú aquí vacilando y tus hijos pasando hambre”. Espinoza Carao le respondió con una cachetada. Los hombres se trabaron en una pelea y fueron separados por los familiares y amigos. Fonseca se retiró a su domicilio y la celebración continuó, pero después decidió volver a salir, esta vez provisto de un cuchillo con el que le ocasionó una herida en el intercostal derecho causándole daños en los intestinos grueso y delgado.

El herido fue trasladado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito donde lo intervinieron y le hicieron una colostomía, pero luego falleció a las 2:00 pm de este lunes.

La víctima era padre de dos niños, una de cuatro años de edad y el varón de un año. Fonseca había sido escogido por Espinoza Carao para ser el padrino del menor.

Una vez que hirió a su compadre Fonseca se fue del sitio. Después le escribió un mensaje de texto a una hermana de su compadre mediante el cual le pidió perdón por lo ocurrido. Le prometió que se entregaría ante las autoridades pero primero tenía que despedirse de sus hijos por lo que se presume que estaría en el estado Zulia donde viven los pequeños.

Fonseca está desempleado desde que cerró el restaurante donde laboraba.

A pesar de su promesa los investigadores del Cicpc iniciaron la búsqueda de Fonseca. Los familiares y testigos del suceso fueron citados para entrevistarlos en el Eje Este de la División Contra Homicidios.

Espinoza Carao y su pareja se habían separado pero luego se reconciliaron y la mujer espera otro hijo. Había viajado con los dos niños Monagas.

En Vista Alegre. La madrugada del sábado pasado Miguel Brizuela, de 38 años de edad, propietario de una distribuidora de pollo resultó herido cuando llegaba a su casa en la calle 2 de la urbanización Vista Alegre del municipio Libertador, frente al edificio Vista Alegre. Un amigo lo había trasladado hasta su residencia cuando antisociales lo atacaron.

Brizuela fue sorprendido por delincuentes que intentaron robarlo y le dieron una cuchillada en la espalda. Un vecino que se percató de lo ocurrido lo trasladó a la clínica Vista Alegre donde murió este lunes.

Una comisión de funcionarios del Eje Central de la División Contra Homicidios del Cicpc se encargó de las averiguaciones. Inicialmente practicaron una inspección al cadáver que fue trasladado a la morgue para practicarle la autopsia.

Los investigadores se trasladaron al sitio del suceso en busca del testigo de lo ocurrido además de realizar visitas a los negocios que tengan cámaras de seguridad para recabar los videos grabados ante la presunción de que hayan filmado a los autores del homicidio.

Un fallecido. La mañana de ayer, 70 funcionarios de  la Dirección de Acciones Especiales de la PNB se desplegaron en el sector Mamera I de la parroquia Antímano para poner en práctica un procedimiento de seguridad.

En el operativo observaron a un hombre que, al ver a los uniformados, corrió y se introdujo en una casa y desde allí se enfrentó con una pistola a los policías. Amenazó con lanzar una granada pero resultó herido y lo llevaron al Hospital Pérez Carreño donde murió.

El fallecido era conocido con el alias de Mano Muerta, estaba fugado de la cárcel de Tocorón, en Maracay, estado Aragua. Estaba implicado en homicidios y robos.

Antes de concluir el operativo los uniformados practicaron la detención de cuatro hombres que portaban porciones de diferentes drogas. Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para presentarlos ante tribunales.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo