Manuel Quevedo, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dijo que dos personas murieron este lunes cuando se enfrentaron a tiros con efectivos militares que resguardaban una planta de distribución de gasolina, que pretendían sabotear en el estado Carabobo.

«Se pretendían sabotear las instalaciones de una de las plantas de llenado de Pdvsa, la planta de llenado de combustible de Yagua, del estado Carabobo. Esta planta abastece a toda la región central del país. El evento pudo ser frustrado», dijo Quevedo en un contacto con el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Quevedo aseveró que la planta se encuentra operativa y a plena capacidad, y que la distribución de gasolina en la región central de Venezuela no se verá afectada.

«Los efectivos militares que se encontraban de servicio fueron atacados con armas de fuego, la agresión fue repelida y lamentablemente fallecieron dos ciudadanos, uno de ellos plenamente identificado, y otro que se encontraba indocumentado», añadió el también ministro de Pdvsa.

Además afirmó que la planta de distribución de gas y gasolina de Guatire, que sirve a la capital Caracas y sus zonas adyacentes, «sufrió en días pasados» un acto de sabotaje, pese a que fuentes dentro de la estatal dijeron entonces que un accidente con una tubería dentro de las instalaciones causó un incendio.

Ese evento, que ocurrió a mediados de diciembre, dejó varios muertos y heridos, pero las autoridades venezolanas no ofrecieron detalles del accidente, que afectó la distribución de combustible en Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!