Asesinaron a alias Conejo durante un operativo policial en Irapa
Capturas de video

Autoridades ultimaron este viernes a Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias el Conejo, durante un operativo policial en la población de Irapa, en el estado Sucre. El cuerpo del delincuente lo trasladaron a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, conocido como la morgue de Bello Monte.

El sitio amaneció completamente custodiado por funcionarios policiales, que restringieron el acceso de la prensa.

“La morgue de Bello Monte se encuentra tomada por grupos tácticos de la Policía Nacional Bolivariana debido al traslado de un delincuente con amplio prontuario policial proveniente de Aragua”, reportó la periodista Lysaura Fuentes, de la fuente de sucesos, con imágenes que evidenciaban la presencia de funcionarios de seguridad.

También reportaron la situación los comunicadores Eligio Rojas y Román Camacho.

Gómez lideraba una peligrosa banda criminal que operaba fundamentalmente en la localidad de Las Tejerías, en Aragua. Este hecho ocurre casi una semana después de la detención del alcalde chavista Pedro Hernández, quien presuntamente tenía vínculos con el delincuente.

1 millón de dólares por su captura

El Conejo, que estaba solicitado por los delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio y otros, era uno de los delincuentes más buscados en Venezuela. Acostumbraba tomarse fotos y grabarse portando armas de alto calibre.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ofrecía 1 millón de dólares a quien ofreciera información que llevara a su captura.

Otros de los integrantes buscados de la organización del Conejo son Luis Rafael Santana Argueta, alias Luis Manilla; Fernando José Torres Suárez, alias Carranga; Franklin José Colmenares Salazar, alias Pantera; Frenyi Daniel Chirinos, Jhonlervis Miguel Álvarez Torrealba y Richard Efraín Fuentes.

Uno de los últimos delitos cometidos por la banda fueron unos ataques a comandos de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y el Cicpc, hechos que causaron zozobra en la población de Las Tejerías.

Los hombres mencionados están involucrados también en actividades relacionadas con el narcotráfico y el tráfico de armas.

La banda del Conejo está aliada con el Tren de Aragua, otra organización peligrosa de crimen organizado, y en su momento le prestó refugio a Carlos Luis Revete, alias el Koki, muerto durante un operativo en Las Tejerías el año pasado.

Construyó un imperio

En un reportaje publicado por la periodista Gregoria Díaz en Crónica Uno se señala que el Conejo logró construir un imperio criminal de bajo perfil. Desde hace seis años aproximadamente mantenía un férreo control en Las Tejerías.

La fundación InSight Crime publicó que la banda se ha dedicado a extorsionar a las empresas de la zona industrial de Las Tejerías y a pequeños comercios. Y quienes no pagaban sufrían las consecuencias, como la galletería Puig, que incendiaron en 2019.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!