Polimaturín

El Tribunal 6° de Control del estado Monagas, a cargo del juez Erick Ferrer, dictó medida privativa de libertad a tres funcionarios de Polimaturín.

El dictamen se originó durante la realización de la audiencia preliminar número 40.

Los agentes están acusados de homicidio calificado perpetrado con alevosía, uso indebido de arma orgánica y ajusticiamiento.

La medida aplica para los oficiales Cristiani Ferrer Acuña, Danny Jhon Zorrilla e Ildemar Tonito que serán recluidos en la sede del cuerpo de seguridad.

José Gregorio Álvarez, padre de una de las víctimas, dijo que en la muerte de su hijo, Yovanny José Álvarez Carruyo, de 17 años de edad, y de Carlos Eduardo Gamardo Marcano, hacendado, de 25 años de edad, participaron 12 funcionarios de Polimaturín y solo 3 fueron imputados.

El doble homicidio ocurrió el 19 de noviembre de 2015, en la zona industrial de Maturín detrás de Embutidos de Oriente.

Gamardo Marcano había pedido al adolescente que lo acompañara a esa zona para comprar charcutería; se toparon con una comisión policial que habría pretendido despojar al hacendado del dinero que llevaba.

Al percatarse de lo que ocurría, el adolescente llamó a un tío que laboraba en Polimaturín y fue descubierto por uno de los policías. Por este motivo, fueron asesinados.

Durante 4 años y un mes fueron diferidas 39 audiencias preliminares mientras los abogados de los policías lograron recusar a 5 jueces.

En la última audiencia diferida, el padre del adolescente dijo que si en la número 40 se producía un nuevo diferimiento pediría la radicación del juicio en el área metropolitana de Caracas.