Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturó en el estado Falcón a tres hombres que se dedicaban a ofrecer puntos de venta que cobraban por adelantado en moneda extranjera y nunca llegaron a entregar los aparatos.

Los aprehendidos son José Antonio Pila Cordero, de 34 años de edad; Wottan José Bello, de 28 años, y Orlando Alberto Lampert Medina, de 37 años.

Para lograr captar clientela, los ciudadanos hacían ver que sus precios eran los más bajos del mercado. De esa manera lograron consguir una importante cantidad de compradores que pagaron en moneda extranjera pero no recibieron los puntos venta.

Los afectados decidieron ir a la dirección fiscal donde funcionaba la supuesta empresa y solicitaron la presencia del dueño y dijeron que no permitirían la salida de las instalaciones hasta que les devolvieran el dinero que habían cancelado.

El trabajo realizado por la policía científica junto con los afectados permitió la detención de los tres estafafores que quedaron a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.

Al trío detenido le incautaron dos equipos de computación, sellos húmedos de la presunta empresa y una lista de personas que hacían contratos con los estafadores.