Se ahorcó en los calabozos el militar que torturó a un joven en Lara
Capturas de pantalla

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del victimario.

La información la publicó la periodista local Karina Peraza, especializada en la fuente de sucesos, a través de su cuenta en Twitter. Señaló que aproximadamente a las 8:00 pm del jueves oficiales consiguieron sin vida a Linarez.

El detenido, de acuerdo con la versión de las autoridades, se ahorcó con una sábana en la celda donde estaba recluido.

“Se encontraba suspendido de una sábana atada a los barrotes del techo y al cuello”, dice la minuta militar.

A Linarez le imputaron los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento. Estaba a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público desde el 28 de julio.

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó el miércoles la detención de Linarez y de su cómplice Luz Celeste Almao Carrera por privar de libertad al joven. El funcionario dijo que los detenidos torturaron a la víctima hasta casi ocasionarle la muerte por asfixia con una bolsa plástica.

Rivero Álvarez denunció el hecho formalmente ante el Ministerio Público de Lara. Narró que Linarez lo culpaba de robarle un reproductor de radio y otros artículos.

“Él me dice: ‘Tú eres un maldito ladrón, tú has ido preso’. Y la señora todavía estaba grabando. Yo le dije: ‘Le voy a hablar claro, con mi verdad, yo sí fui mala conducta, pero en mis viejos tiempos’. No entiendo por qué me están culpando de una cosa que yo no hice”, dijo Rivero a la prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!