Tarek William Saab, aeronave siniestrada en Charallave
Foto Archivo

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, negó este miércoles que el trapero Liomar Ricardo Acosta Orta, conocido como Neutro Shorty, se encuentra detenido.

La aclaratoria surgió luego de que en las redes sociales se llevó a cabo una campaña en la que los internautas exigían la liberación del cantante venezolano.

Neutro fue citado este miércoles para rendir declaración en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Saab dijo que el Ministerio Público no imputó al cantante como parte de la investigación que adelanta para esclarecer los hechos registrados en el Parque Simón Bolívar, adyacente al Parque del Este, el pasado fin de semana.

«Los rumores sobre su detención son falsos», enfatizó.

En contexto: el único invitado

Neutro Shorty fue el único invitado para el concierto gratuito llamado Banderas Blancas. La policía política entrevistó al cantante para conocer, entre otros detalles, quién lo contrató para ese evento.

Una estampida que se originó en el evento dejó un saldo de una adolescente muerta y entre 40 y 50 heridos, algunos de consideración.

El Sindicato de Inparques, emitió un comunicado, en el que declaró inexcusable la absoluta falta de planificación, control y correcto manejo del evento. También criticó que la situación pusiera en riesgo la seguridad de los asistentes y del personal.

El sindicato de Inparques exhortó al ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, a que ordene una investigación rigurosa y urgente sobre lo ocurrido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!