Un grupo de delincuentes ingresaron nuevamente a la Dirección de Transporte de la Universidad de Los Andes (ULA) la noche del pasado sábado. Se llevaron una millonaria cantidad de equipos, repuestos e insumos de esta dependencia universitaria.

Manuel Araguren, vicerector administrativo de la ULA, confirmó el hecho y ordenó la realización de un inventario detallado que permita conocer con exactitud la cantidad de materiales sustraída.

Se pudo conocer que esta dependencia, adscrita a Servicios Generales,  no cuenta con el servicio de vigilancia universitaria, por lo que hace algunos meses se registró una situación similar.

Se espera que en las próximas horas la máxima autoridad de la universidad informe sobre los daños causados por este robo, que afectará de manera directa las rutas que cubren el traslado diario de personal y estudiantes a las distintas dependencias universitarias en la ciudad de Mérida.

La Universidad de Los Andes en los últimos tiempos ha sido azotada por grupos de delincuentes que ingresan a robar los pocos equipos que quedan sin obtener ninguna respuesta por parte de los cuerpos policiales y de quienes tienen la responsabilidad de velar e investigar estos hechos intra universitarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!