Revelan la causa de muerte de la trabajadora de la morgue de Bello Monte
Archivo

La autopsia realizada al cadáver de Nazareth Marín, trabajadora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses -conocido como la morgue de Bello Monte- que se encontraba desaparecida desde el domingo, reveló que la causa de su fallecimiento fue estrangulamiento.

Por este caso varias personas están bajo investigación por presunto homicidio, informó la periodista Lysaura Fuentes, especializada en la fuente de Sucesos. Se trata de cinco hombres con los que la víctima viajó desde Caracas hasta una playa en el estado Vargas.

La joven, de 27 años de edad, dejó sus pertenencias con el grupo y fue, presuntamente, al baño, pero no regresó. Los acompañantes, de acuerdo con la versión del comunicador Joan Camargo, esperaron por varias horas y se marcharon del sitio, pero no notificaron la desaparición de Marín.

Camargo indicó que dos de los detenidos son funcionarios policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Pescadores hallaron el cuerpo

Los familiares de la víctima se enteraron el lunes de su desaparición, cuando desde la morgue de Bello Monte llamaron a la madre para averiguar por qué no llegaba a trabajar. Luego, lograron comunicarse al teléfono de Marín. Contestó una de las personas que habían compartido con ella en la playa y aseguró que la joven no regresó con ellos.

En la búsqueda, indicó Fuentes, participaron funcionarios de Protección Civil, Bomberos y de la Marina. Pero fue un grupo de pescadores el que avistó, en la playa Mare Abajo, el cuerpo de la mujer, que llevaba un traje de baño marrón.

Uno de los detenidos está recluido en un comando policial de La Guaira, señaló la periodista. Agregó que Marín tenía una hija de 12 años de edad, que había conocido a los acompañantes en un juego de softbol al que asistió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!