Jerónimo Gil
Jerónimo Gil disparó reiteradas veces contra el restaurante Eco.

El pasado 1 de enero el actor venezolano Jerónimo Gil protagonizó un hecho violento en el restaurante Eco, ubicado en El Rosal, municipio Chacao. Ante estas acciones, el local emitió un comunicado y dijo que tomarán las medidas necesarias en el caso.

Mediante su cuenta de Instagram oficial, el establecimiento rechazó la situación con un comunicado. «Hoy denunciamos y rechazamos los hechos ocurridos el día 1 de enero a las afueras de nuestras instalaciones. Ratificamos nuestros valores de respeto y tolerancia», escribió.

Asimismo, hace mención a que presuntamente el actor se sobrepasó con una joven durante su estadía en el lugar. «Después de una falta de respeto hacia una mujer y una agresión física a un integrante de nuestro equipo, nos vimos en la obligación de pedirle al individuo involucrado retirarse del establecimiento respetando siempre los protocolos de seguridad», declaró.

Finalmente, Eco enfatizó que su espacio siempre se visualiza como de disfrute y con un ambiente seguro. «Nosotros como familia Eco no vamos a permitir situaciones como estas y tomaremos las medidas necesarias», finalizó el comunicado.

Jerónimo Gil bajo investigación

En videos que se viralizaron a través de las redes sociales, se observa cuando el personal de seguridad intenta conversar con Gil; sin embargo, este reacciona con insultos. Posteriormente, en otro video se aprecia cuando se sube a su camioneta y saca un arma de fuego y dispara reiteradas veces.

Tras los hechos, el Ministerio Público (MP) informó la tarde del pasado 3 de enero, que abrió una investigación para la cual designó a la Fiscalía 38. El MP decidió «investigar y sancionar los hechos de violencia cometidos por el sujeto Jerónimo Gil, quien portando un arma de fuego realizó actos de amenaza con una pistola contra personal de seguridad de un local en El Rosal», escribió el fiscal general Tarek William Saab.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!