Una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional contra Extorsión y Secuestros de la policía judicial logró el rescate del comerciante sirio Youseff Cheren, de 74 años de edad, quien fue plagiado el martes 17 de este mes cuando llegaba a su residencia ubicada en la 1° calle de la urbanización Sebucán, municipio Sucre en el estado Miranda.

Inicialmente los secuestradores contactaron a la familia para solicitar una alta suma de dinero en dólares, la cual fueron reduciendo a medida que pasaban los días.

Un hijo del plagiado formuló la denuncia ante la dependencia del Cicpc que comenzó la investigación, con el fin de ubicar al comerciante. Las pesquisas adelantadas condujeron a Carapita, avenida Intercomunal de Antímano,  lugar donde tenían cautivo a Cheren.

En esa oportunidad se acordó un pago a los secuestradores de una cantidad menor a la solicitada inicialmente de dólares, además de varias prendas de oro. La entrega se realizó en la población de La Victoria, estado Aragua. Después de ese pago los plagiarios guardaron silencio y no volvieron a establecer contacto telefónico con los familiares del comerciante. Sin embargo, ese tiempo fue aprovechado por los investigadores para avanzar en la averiguación y fue así cómo los funcionarios lograron llegar hasta el taller mecánico MHP, situado en la urbanización Luis Hurtado, en el kilómetro 12 de la carretera de El Junquito, donde fueron aprehendidos Carlos Bouyosa, de 31 años de edad, y el mecánico Carlos Pérez, de 32 años de edad. Ambos admitieron haber participado en el secuestro. También fue localizado el automóvil Renault Twingo, color beige, que utilizaron para llevarse a Youseff Cheren.

Los dos aprehendidos orientaron a los funcionarios al lugar del cautiverio donde rescataron al comerciante, quien estaba custodiado por un hombre, aún no identificado, que se enfrentó a la comisión policial y murió en un centro asistencial.

Durante el cautiverio al plagiado le cortaron un dedo de la mano, con la intención de presionar a sus familiares para que accedieran a suministrar una cantidad de dólares.

Los encargados de la pesquisa prosiguen la investigación, con el fin de capturar a un cuarto implicado conocido con el apodo del Viejo.


Mataron a mototaxista

A Renny Jefferson Medina Torres, de 24 años de edad, lo mataron el martes a las 7:00 pm, a la salida de una farmacia cerca de la estación del Metro Dos Caminos, donde había ido a comprar un antipirético para su hija que tenía fiebre.

Se le acercaron varios hombres para quitarle la moto Empire Horse, y le pidieron el celular y el vehículo; entregó el teléfono, mas no la moto. Uno de los delincuentes disparó al aire y cuando el mototaxista corrió, le disparó y lo impactó en el hombro izquierdo. El herido fue llevado al hospital Pérez de León de Petare y como no había un especialista cardiovascular lo refirieron al hospital Pérez Carreño donde murió el miércoles a las 3:00 am.

Medina Torres laboraba como mototaxista en Campo Rico, Petare, y estaba domiciliado con su familia en el sector 2 de Mayo de esa zona.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo