Un total de 29 reos muertos y 19 oficiales heridos fue el resultado de un enfrentamiento en el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez, en el sector Campo Lido de Acarigua, estado Portuguesa. 

El tiroteo comenzó pasadas a las 10:00 am de este viernes, luego de que los privados de libertad inciaron un motín en el centro de detención preventiva. En el procedimiento actuaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, el Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro y la Policía del estado Portuguesa. 

El fiscal Zair Mundaray, que se encuentra en el exilio, difundió en sus redes sociales un video en el que aparece uno de los detenidos con un arma corta y una granada en las manos. Está acompañado por dos mujeres que, dijo, eran parte de la visita. «Nosotros somos de la visita de Campo Lindo. Les hablamos para que por favor cese el fuego», señala una de las visitantes.

El hombre agrega: «Mire, doctora Raquel, le voy a hablar claro. para acá adentro no se van a meter porque estoy dispuesto a morirme y a estallar con cualquier bruja que se venga. Por aquí queremos es la paz y la tranquilidad. Es la vida de nosotros y la vida de las visitas que están aquí». 

Las autoridades no informaron los nombres de los fallecidos. Los funcionarios heridos son Luis Taborda, Eduard Rodríguez (herida en el brazo izquierdo por arma de fuego), Henry José Mejías Méndez (ingresado a quirófano), José Antonio Azuaje (traumatismo esquelético por artefacto explosivo), Eduardo Antonio Jhon Rojas, Rafael Francisco Camacho, Víctor José Parra Figueroa, Jorge Javier Torrealba, Jhonny de Jesús Torres Fernando, Jesús Piña (herida por esquirla en brazo derecho), Óscar Graterol (herida por explosivos), Jhoander Balderrama (herida abierta en la pierna derecha), Daniel Araujo y Alexander Obama (herida por esquirla en ambas manos). 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!